Escrito originalmente por @PUNISHER_CH Escrito por XeryuZ_cl Escrito originalmente por @PUNISHER_CH Mowag, en situaciones extremas se pueden hacer muchas cosas excepcionales, pero ello no valida que su realización en forma sistemática. Tal vez en el Aldea se podría posar y despegar un AV/8B o un F-35, pero eso no implica que sea una nave apropiada para portar ese tipo de aeronaves. Escrito originalmente por @mareira Escrito originalmente por @PUNISHER_CH Sip, parece ser bien complicado lo del calor sobre la cubierta, Slar, por eso es que no es llegar y operar un avión en despegue vertical desde cualquier nave que tenga una cubierta de vuelo. Cierto, hace ya muchos años, tomo pista en el Galicia un Harrier, y quedó claro de forma patente y rotunda, que no se podría volver a realizar sobre un cubierta clásica solo en caso de emergencia. Gracias por ese dato, estimado Mareira. Confirma lo que se había planteado sobre este tema y es que no es llegar y utilizar aeronaves V/Stol sobre cualquier buque con cubierta de vuelo. Sl2! Te corrijo, la familia Harrier es STOVL (Short Take Off and Vertical Landing), y no VTOL (Vertical Take Off and Landing). Es decir, no pueden despegar verticalmente, y por tanto no podría operar desde el Aldea, aunque reforzaran la cubierta. Estás equivocado, XeryuZ. Para comenzar, no reconozco la sigla STOVL. Los Harriers son, tal como el compañero Parchís corrobora, V/STOL, es decir, Vertical/Short Take Off & Landing. ¿Seguro que los Letales Harriers no pueden despegar verticalmente y que, por ende, no podrían operar en el Aldea aunque se les reforzara su cubierta? No tenemos ninguna opción de hacernos de Harrier en ninguna de sus versiones... cero posibilidad! y dudo que alguna vez el Aldea sea utilizado por Harriers o F-35 B de otros países, pero de que los Harrier pueden despegar en verticual, pues SÍ que pueden. Otra cosa es que por razones de autonomía se privilegie el uso de la pista Ski Jump para así no gastar tanto carburante en la labor de despegue, pero nada les impide despegar tan verticales como una plomada. YES, IT CAN! Con todo respeto me reía para mis adentros cuando leí ese comentario, pues con mis propios ojitos lo vi despegar en vertical al Harrier en nuestra creo que aún era FIDA entonces, .... para luego maniobrar espectacularmente, y después situarse en vuelo estacionario frente al público (frente a mi) y saludar subiendo y bajando la nariz. Lo que ocurre es que tal como tu dices Puni, se utiliza el despegue corto para que pueda hacerlo a máxima carga eficientemente. por eso la sigla es V/STOL (Vertical/Short Take Off and Landing). Saludos |
Parchís “Hablo español con Dios, italiano con las mujeres, francés con los hombres y alemán con mi caballo” Carlos I Rey de España, Emperador del Sacro Imperio romano-germánico |
Escrito originalmente por @chisPar Parchís Tienen algun un medio para reabestecer en vuelo el Harrier o simplemente se queda con el combustible que tiene.... A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería. Príncipe Bernhard von Bulow |
Algunos tienen pertiga de reabastecimiento (Marines usan canasto desde los KC-130, para F/A 18, AV-8 y helos) |
"Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error". |
Yo espero y deseo que en un futuro ( 2030 ) podamos remplazar los Harriers AV8 + por el F-35B ( deseo y voluntad de la Armada que ya ha hecho estudios, pero la decisión la deberá tomar el gobierno ) además encajaria perfectamente con un futuro 2ª BPE tal y como proyecta la Armada a largo plazo, sinó pudiera ser el F-35B la otra opción seria aumentar el número de helicopteros. Por cierto los Harriers hispanos recibieron 20 nuevos lanzadores multiples de armamento BRU-70/A Digital Improved Triple Ejector Rack (DITER) , muy utiles para tirara JDAM, GBU´s en mayor cantidad de una pasada, basicamente pueden lanzar 3 donde antes lanzabas 1 http://www.infodefensa.com/es/2018/[....]tan-capacidad-lanzar-armamento.html En la misión el BPE irá con 4 Harriers + 2 SH3D Sea King, y transportara los 3 CH-47 + 2 Cougar http://www.lavozdigital.es/cadiz/pr[....]erior-201804290930_noticia_amp.html Foto interna del BPE JCI con los Chinooks D+, palas desmontadas |
Escrito originalmente por @chisPar Parchís Gracias, Parchís. Uno puede notar que el esfuerzo de la pista o de la cubierta de vuelo, si es embarcado, debe ser bien importante, lo que se traduce en desgaste. Sl2! Los mejores carecen de toda convicción, mientras que los peores están llenos de apasionada intensidad. William Butler Yeats. |
Escrito originalmente por @PAC-E Con todo respeto me reía para mis adentros cuando leí ese comentario, pues con mis propios ojitos lo vi despegar en vertical al Harrier en nuestra creo que aún era FIDA entonces, .... para luego maniobrar espectacularmente, y después situarse en vuelo estacionario frente al público (frente a mi) y saludar subiendo y bajando la nariz. Lo que ocurre es que tal como tu dices Puni, se utiliza el despegue corto para que pueda hacerlo a máxima carga eficientemente. por eso la sigla es V/STOL (Vertical/Short Take Off and Landing). Saludos Esa fue la ocasión en que la Baronesa Margaret Thatcher concurrió como invitada y que en un gesto de ternura, hasta le dio una caricia al Harrier que estaba en Fidae, lo que provocó más de alguna molestia en algunos sectores argentinos. Formidables aviones los Harrier, sin lugar a dudas han constituido un gran hito de la aviación de combate a nivel mundial. Sl2! Los mejores carecen de toda convicción, mientras que los peores están llenos de apasionada intensidad. William Butler Yeats. |
de donde sacan que el Harrier puede despegar verticalmente con carga de combate? solo el F-35B puede eso... |
Perdón, pero despegar verticalmente vacío es lo mismo que no hacerlo. |
Escrito originalmente por @PUNISHER_CH No lo sé, Paalgon, pero una posible respuesta sería contar con tanqueros que permitan reabastecimiento en vuelo para así incrementar el radio de autonomía. De lo contrario, despegar ligero puede ser una buena opción. Sl2 Por eso, apreciado Punisher, después de la experiencia aprendida en el Dédalo, se incluyó la rampa en el Príncipe de Asturias -novedad a nivel mundial-. Los grandes portahelos americanos -suelen llevar 4 harriers- no tienen ese problema porque son buques muy largos y pueden despegar cargados, los británicos no sé cómo lo harían -o no irían tan cargados-. Lo que sí te aseguro es que los pilotos de Harrier españoles -11 + 2 adiestradores del avión escuela con dos cabinas- utilizan habitualmente el reabastecimiento en vuelo: Parchís “Hablo español con Dios, italiano con las mujeres, francés con los hombres y alemán con mi caballo” Carlos I Rey de España, Emperador del Sacro Imperio romano-germánico |
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