Buena noticia FAL_Pride Alguien tiene idea de el $$$$ que se invirtio en esas adquisiciones? |
Por mar, aire y tierra Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA :: Los componentes se unieron para una nueva operación anfibia 27-9-2010 | El ejercicio se realizó entre el jueves y viernes pasado en la zona de la Base Baterías.
BATERIAS - El transporte multipropósito ARA Hércules zarpó el jueves desde la dársena de Puerto Belgrano, para participar junto a personal de la Infantería de Marina y la Aviación Naval, en una nueva operación anfibia, que tuvo como punto de culminación la playa Azul en la Base de Infantería de Marina Baterías. Cerca del mediodía, se dio inicio al adiestramiento con el embarco de la compañía de tiradores eco del Batallón de Infantería de Marina Nª 2, que continúo con la zarpada del Hércules, en dirección al fondeadero, en las proximidades de la costa y a pocos metros de donde se encontraba la Fragata ARA Libertad. Una vez allí, se incorporó al cuadro de acción un helicóptero Alouette, que realizó unos siete navizajes sobre la plataforma del buque. Más allá de las prácticas de aterrizaje y despegue, la operación fue importante porque se pudo llevar a cabo la puesta en marcha del Alouette desde el servicio de electricidad del buque, destacó el comandante, capitán de fragata Juan Carlos Fuentes. Posteriormente, se dio inicio al trasbordo de la compañía de tiradores Eco de la Infantería de Marina, desde el buque hacia los botes MK5, que se movilizarían para establecer una base de operaciones temporarias en las proximidades de Baliza Chica. Al mismo tiempo, pero en la costa, la agrupación de Comandos Anfibios de la sección de Largo Alcance realizaba una incursión en el terreno, tras ser lanzados en paracaídas, para realizar el marcado de la playa. En tanto, según explicó el jefe de la compañía, teniente de navío Pablo Cabrio, la primera ola de vehículos anfibios estuvo a cargo de la compañía Delta. Se conquistó la playa y se procedió a realizar una seguridad inmediata de lo que iba a representar la Base de Operaciones Segura, que se instaló allí para la siguiente incursión anfibia, agregó. Una vez asegurado el terreno, la ola de botes de asalto se hizo presente sobre el horizonte de la costa. En la playa, los infantes aseguraron las primeras alturas y, junto a la compañía Delta, se conformó el dispositivo de seguridad para el posterior desembarco de elementos logísticos y de apoyo del fuego. El ejercicio continuó con maniobras en tierra y, una demostración continua en tiro de combate, en las cercanías de la cota 50. Desde el Hércules En el fondeadero, las actividades continuaron una vez llegada la noche. Fue entonces que los oficiales del buque multipropósito y de la fragata ARA Libertad, realizaron las tradicionales visitas de cámara, para dar cierre a una excepcional jornada de navegación. Por la mañana del viernes, ambas embarcaciones se hicieron presentes en la dársena de Puerto Belgrano. Resultó una gran satisfacción, no sólo el haber pasado la noche en compañía de la fragata, sino también el haber podido participar, junto a la Infantería de Marina y la Aviación Naval, en una operación exitosa, dijo el comandante del transporte. No caben dudas que el Hércules y la IM están totalmente integrados, y que es esta relación la que nos ha permitido hoy poder navegar y operar, finalizó.
Los creditos de estas fotos son para el forista TRESHER de AviacionArgentina.net Si quieren venir que vengan les presentaremos batalla... |
Escrito originalmente por El_Sexto_Mensajero una pregunta para losa amigos argentinos, el Hercules (que me parece que ahora se clasifica como LHA) cuantos IM puede portar y como lo hace para desembarcarlos a la playa? preguntones saludos SEXTO.La cubierta de despegue en voladiza y las fenestraciones de la popa, permiten el despliegue o extracción rápidos de botes "gomones" para tropas especiales. el hercules puede llevar 238 infantes de marina plenamente equipados, sin merma de su velocidad máxima de 30 nudos. INVAP rehizo el sistema de cierre del hangar aéreo de esta nave, así como algunas modificaciones del área de popa. El cierre es accionado electromecánica y manualmente, con abertura mínima en cada banda de 62 dm de ancho y 54 dm de altura libres; estanco a intemperie y a radiación lumínica hacia el exterior. La velocidad mínima de apertura o cierre es de 1 dm/s y un tiempo máximo de apertura en modo manual de 5 min, bajo condiciones de rolido, cabeceo, escora permanente del buque y presión de viento extrema (inclinación lateral hasta 30º, inclinación frontal 10 º, simultáneos,saludos |
Investigación conjunta con alumnos de escuelas técnicas
fuente:http://www.soldadosdigital.com/2010/ejercito/ejercito_en_Accion25-10-10.htm |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | ||||
Tema | Autor | Respuestas | Visitas | Última respuesta |
---|---|---|---|---|
Por: diego4990, el 17/Abr/2018, 14:34 | 17/Abr/2018, 14:34 | 1 | 6k | 17/Abr/2018, 20:34 ungemach52 |
Por: diego4990, el 12/Ago/2012, 22:24 | 12/Ago/2012, 22:24 | 9 | 5k | 24/Sep/2012, 20:17 diego4990 |
Por: natanaelrg, el 02/Ago/2009, 02:50 | 02/Ago/2009, 02:50 | 81 | 22k | 25/Dic/2019, 22:30 nortec4 |
Por: Top.Gun, el 11/Jul/2009, 14:05 | 11/Jul/2009, 14:05 | 9 | 10k | 19/Nov/2009, 19:54 thepatriott |
Por: TORDO222, el 29/May/2008, 10:32 | 29/May/2008, 10:32 | 2 | 10k | 26/Jul/2008, 14:07 A-4M |