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RHAB69
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#1.501•24/Ene/2021, 18:59

En una Armada de Chile que tiende a ganar nuevas capacidades y no perderlas, creo que el cuarto casco retendra caracteristicas ya asimiladas como las bodegas multiproposito, el dique inundable y buena cubierta para helicopteros.  Ahora bien, tiendo a pensar que los tres primeros barcos no solo buscan reemplazar las tareas de los cascos que se reemplazan sino tambien la disponibilidad para estados de emergencia, como es el hospital y apoyo logístico, por eso llama poderosamente la atención el diseño Vard que parece ser el elegido, muy marinero y la velocidad de 21 nudos.

Si bien el Aldea ha cumplido con muchas, quizas demasiadas tareas humanitarias, la pega más esporádica es ser el barco de la infanteria de marina, creo que ese nuevo casco será especializado en esa tarea, dejando los otros tres para la labor humanitaria que ahora hace nuestro Aldea, y posiblemente sea un poco más chico y cercano a los tres, para estandarizar la logística de la mantención,  pero definido en su tarea principal.  

Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados

Albert Einstein
golf2015
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#1.502•24/Ene/2021, 21:12

El reemplazo del Aldea igual va, el punto es ver "que es", básicamente se puede usar misma planta propulsora y la gran mayoría de los sistemas, en un casco y superestructura modificado, con respecto al que reemplace a las Batral y al Aquiles.

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PUNISHER_CH
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#1.503•25/Ene/2021, 01:02

  Siempre he dicho que mi ideal de LPD (y creo que sería el reemplazo ideal para el Aldea) es un Galicia 2.0, lo que ocurre es que es un buque muy bien equilibrado en cuanto a capacidades y tiene la gracia de no ser tan grande, es que hay naves que pueden rendir muy bien, pero son de tamaño descomunal.

 Hay otras opciones, por supuesto, y seguro que en los próximos años habrá más proyectos disponibles de distintos astilleros.

 Lo bueno es que el sustituto del Aldea no estará tan exigido, porque al menos habrá otros buques con mejores prestaciones que las Batral y el Aquiles.

   Sl2!

Los mejores carecen de toda convicción, mientras que los peores están llenos de apasionada intensidad.
William Butler Yeats.
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Homero-SUT
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#1.504•25/Ene/2021, 11:00

Tiendo a creer que el reemplazo del Aldea va a ser un cuarto casco ....tanto por que nada menos que el CJ lo dejo claro, sino por que es util tener cuatro cascos estandarizados en terminos logisticos. Estandarizas patrones de carga, containers, planes de estiba, etc...

y cuando tienes una crisis repentina, tiene todo preparado para trabajar con cualquier casco disponible del pool de cuatro...

Un buque mas grande podria ser un reverendo cacho. De partida, pierdes economias de escala, tienes que iniciar un proyecto de diseño unico, pruebas nuevas, etc....la idea en esto es generar numero; masa....es precisamente salir de cascos especialistas ( un LPD, un APA, dos LST) para generar un casco estandar...generar el reemplazo del Aldea como buque unico pierde todas esas economias de escala. Piensen en estandarizacion de inventario, no en la performance de UN casco unico e individual

Lo mismo que le decia a Spear en el tema de las corbetas especialistas ASuW, la entropia y murphy se encargaran que cuando necesites "ese" casco, inexorablemente estara lejos, en refit o no disponible.....

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Hwoarang_MR
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Desde: 07/Dic/2004
Hwoarang_MR
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Desde: 07/Dic/2004
#1.505•25/Ene/2021, 11:57
Escrito originalmente por @Homero-SUT

Tiendo a creer que el reemplazo del Aldea va a ser un cuarto casco ....tanto por que nada menos que el CJ lo dejo claro, sino por que es util tener cuatro cascos estandarizados en terminos logisticos. Estandarizas patrones de carga, containers, planes de estiba, etc...

y cuando tienes una crisis repentina, tiene todo preparado para trabajar con cualquier casco disponible del pool de cuatro...

Un buque mas grande podria ser un reverendo cacho. De partida, pierdes economias de escala, tienes que iniciar un proyecto de diseño unico, pruebas nuevas, etc....la idea en esto es generar numero; masa....es precisamente salir de cascos especialistas ( un LPD, un APA, dos LST) para generar un casco estandar...generar el reemplazo del Aldea como buque unico pierde todas esas economias de escala. Piensen en estandarizacion de inventario, no en la performance de UN casco unico e individual

Lo mismo que le decia a Spear en el tema de las corbetas especialistas ASuW, la entropia y murphy se encargaran que cuando necesites "ese" casco, inexorablemente estara lejos, en refit o no disponible.....

Si el modelo elegido fuera el 312 o un derivado, se podría en un futuro contar con una pareja de algo más grande?

En todo caso unas 4 unidades como el 312 nos daría una mayor capacidad de transporte total que la que se tiene ahora. (hasta para apoyo para SSk las podría hacer).

Saludos

Hwoarang

Es cierto que el destino nos baraja y reparte las cartas, pero nunca olvides que eres TU quien las juega
golf2015
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#1.506•25/Ene/2021, 14:46
Cita:

En todo caso unas 4 unidades como el 312 nos daría una mayor capacidad de transporte total que la que se tiene ahora. (hasta para apoyo para SSk las podría hacer).

Siempre han recibido apoyo, pero hoy ninguna unidad esta clasificada como BMS...ojo con el ATF que viene en camino, además contara con capacidad y equipos (instalados e instalables, si se requiere) para realizar rescates de submarinos y por tamaño y capacidades, también puede servir como BMS auxiliar (al igual que el Aldea y el Aquiles)

Cita:

y cuando tienes una crisis repentina, tiene todo preparado para trabajar con cualquier casco disponible del pool de cuatro...

Un buque mas grande podria ser un reverendo cacho. De partida, pierdes economias de escala, tienes que iniciar un proyecto de diseño unico, pruebas nuevas, etc....la idea en esto es generar numero; masa....es precisamente salir de cascos especialistas ( un LPD, un APA, dos LST) para generar un casco estandar.

Por algo comento que debemos esperar, el diseño puede ser un derivado del 312 o del 313 o una combinación de ambos y de ahí salen 2 subclases, quizá con modificaciones al nivel de superestructura (no necesitamos 4 unidades con hangares para hasta 4 helos, basta con un par, por ejemplo, lo de clasificación polar, también puede ser solo para un par)...para emergencias te sirve cualquiera de los 4, para tareas programadas (campaña antártica) usas uno del par "semi especializado".

En todo caso, creo que antes de Junio debieramos conocer el diseño y sus especificaciones a grandes rasgos.

zamurai21
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Desde: 18/Mar/2020
zamurai21
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Desde: 18/Mar/2020
#1.507•25/Ene/2021, 16:40
Escrito originalmente por @Homero-SUT

Tiendo a creer que el reemplazo del Aldea va a ser un cuarto casco ....tanto por que nada menos que el CJ lo dejo claro, sino por que es util tener cuatro cascos estandarizados en terminos logisticos. Estandarizas patrones de carga, containers, planes de estiba, etc...

y cuando tienes una crisis repentina, tiene todo preparado para trabajar con cualquier casco disponible del pool de cuatro...

Un buque mas grande podria ser un reverendo cacho. De partida, pierdes economias de escala, tienes que iniciar un proyecto de diseño unico, pruebas nuevas, etc....la idea en esto es generar numero; masa....es precisamente salir de cascos especialistas ( un LPD, un APA, dos LST) para generar un casco estandar...generar el reemplazo del Aldea como buque unico pierde todas esas economias de escala. Piensen en estandarizacion de inventario, no en la performance de UN casco unico e individual

Lo mismo que le decia a Spear en el tema de las corbetas especialistas ASuW, la entropia y murphy se encargaran que cuando necesites "ese" casco, inexorablemente estara lejos, en refit o no disponible.....

Hola Homero.

Consulta, comprendo que es ventajoso tener cascos iguales, por lo que mencionas, pero recordando conversaciones atrás en el foro, siempre se tenía como objetivo que los transportes, cubrieran las necesidades del transporte anfibio y de la Brigada. Desde mi desconocimiento en el área, creo que estos buques, son para desembarcos administrativos...?

Gracias

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vimara_87
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Desde: 27/Jul/2010
vimara_87
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Desde: 27/Jul/2010
#1.508•25/Ene/2021, 16:42

tambien comparto eso de un solo modelo de buque a construir, no me tinca nada eso de muchos modelos porque lo encuentro caro y demora tiempo. en una  de esas terminamos con nuestra versión del BMT ELLIDA.

.-.
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Homero-SUT
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Homero-SUT
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#1.509•26/Ene/2021, 16:36

Solo matizar de que todo indica que NO seria ni el 312 o 313. No sabemos siquera si es basado en ellos, solo sabemos que es de entre 7000 y 8000 tons el diseño

En ese eje, para Vard probablemente es mas practico diseñar desde cero que modificar y meter con calzador algo en esos cascos. Digo, eso su negocio, ¿no?

yo mantendria mi mente abierta

Sobre desembarcos con o sin oposicion, eso ya depende de los estandares del diseño, y solo lo sabremos cuando conozcamos el diseño

lo relevante es que tendremos un numero considerable de esos cascos, y eso es bueno

RAP1972
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RAP1972
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RAP1972
Desde: 06/Nov/2017
#1.510•26/Ene/2021, 16:44

Diseñar desde cero sería bastante más caro también, o me quivoco?... me gusta la idea de los 4 cascos con pequeñas variaciones entre ellos, como sería el tema del casco polar, que me imagino no es necesario en los 4

Que bueno que esto se siga moviendo, y creo que hay concenso en que son necesarios

golf2015
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#1.511•26/Ene/2021, 17:45

Si vemos la serie/secuencia de diseños, desde el 7-510 LST, el 7-312 y el 7-313, yo creo que el diseño ya esta (por algo se seleciono a VARD), ahora se esta trabajando en los detalles.

https://vardmarine.com/gallery/vard-7-510/

https://vardmarine.com/gallery/vard-7-312/

https://vardmarine.com/gallery/vard-7-313/

Además la empresa "madre" de Vard, Fincantieri, en anfibios, su linea de diseños es con cubiertas corridas, partiendo con las 8 mil tons. de los San Giorgio y terminando en las más de 30 mil del Trieste (aun no he visto el diseño de los reemplazos de los San Giorgio, que deberian estar por las 20 mil tons.).

https://www.fincantieri.com/en/prod[....]-vessels/enhanced-san-giusto-class/

https://www.fincantieri.com/en/prod[....]services/naval-vessels/lhd-20000-t/

https://www.fincantieri.com/en/prod[....]rvices/naval-vessels/multirole-lhd/

Las alternativas serian, en mi opinion, algo mas clasico en diseño, parecido a un LPD tipo Galicia/Rotterdam (quiza jugando con la ubicación y tamaño de la superestructura con 2/3 de mayor capacidad de carga en cubierta - contenedores - y 1 o 2 destinando parte de ese espacio de carga a un hangar mas grande, por ejemplo).

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KRUPP_1879CH
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#1.512•27/Ene/2021, 19:32

viendo el portalon del SAN MARCO, se ve bastante angosto, quizas no se debiera agrandar mucho el del VARD 313, pero al parecer quedaria limitado a lanchas LCM, no pudiendo usar LCU.

golf2015
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#1.513•27/Ene/2021, 20:32
Cita:

viendo el portalon del SAN MARCO, se ve bastante angosto, quizas no se debiera agrandar mucho el del VARD 313, pero al parecer quedaria limitado a lanchas LCM, no pudiendo usar LCU.

Para no mas de 8.000 tons., probablemte sea solo eso...el despliegue rápido de tropas seria vía helicópteros y zodiac (o similares), los LCM solo para traslado de carga.

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#1.514•27/Ene/2021, 21:32
Escrito originalmente por @golf2015
Cita:

viendo el portalon del SAN MARCO, se ve bastante angosto, quizas no se debiera agrandar mucho el del VARD 313, pero al parecer quedaria limitado a lanchas LCM, no pudiendo usar LCU.

Para no mas de 8.000 tons., probablemte sea solo eso...el despliegue rápido de tropas seria vía helicópteros y zodiac (o similares), los LCM solo para traslado de carga.

Tienes razon, ese es mas o menos la forma de operar de la BAE, O lo que se espera, con asalto vertical helitransportado, mas el desembarco de las primeras olas en la playa en botes "ZODIAC".

La artilleria, los vehiculos recce etc, en LCM en las oleadas sucesivas.

+

spearfish
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spearfish
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#1.515•28/Ene/2021, 10:55
Escrito originalmente por @PUNISHER_CH

 Igual echaré de menos la capcidad de varar en la playa, por mucho que ya esté pasado de moda.

Dependiendo de las circunstancias todavia esta' de moda. De hecho hay nuevas tecnologias que mejoran esta opcion, por ejemplo los Stern Landing Vessels australianos: https://www.seatransport.com/military-ships-naval-vessels/

Aqui un video muy interesante:

Saludos,

Spearfish

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#1.516•28/Ene/2021, 12:49
Cita:

viendo el portalon del SAN MARCO, se ve bastante angosto, quizas no se debiera agrandar mucho el del VARD 313, pero al parecer quedaria limitado a lanchas LCM, no pudiendo usar LCU.

Detalle, como me recordaba un viejo amigo y forista, los San Giorgio NO TIENEN DIQUE, tienen VARADERO. No tienen que inundar y alterar el angulo de su estabilidad longitudinal, sino que ue simplemente largan el portalon y se abre un varadero que esta PERMANENTEMENTE INUNDADO: Si se fijan, en la foto, el buque no esta hundido de popa

Esa es una opcion "facil y bonita" para un buque de 8000 tons, simplificas el tema de las bombas de inundacion, resistencia del casco, para rutinariamente inundarse de popa, etc.

Es una solucion practica para una o dos LCM...

Quizas el portalon en el espejo de popa del 313 sea un varadero, aunque se ve demasiado alto...

RHAB69
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#1.517•29/Ene/2021, 10:33
Escrito originalmente por @Homero-SUT
Cita:

viendo el portalon del SAN MARCO, se ve bastante angosto, quizas no se debiera agrandar mucho el del VARD 313, pero al parecer quedaria limitado a lanchas LCM, no pudiendo usar LCU.

Detalle, como me recordaba un viejo amigo y forista, los San Giorgio NO TIENEN DIQUE, tienen VARADERO. No tienen que inundar y alterar el angulo de su estabilidad longitudinal, sino que ue simplemente largan el portalon y se abre un varadero que esta PERMANENTEMENTE INUNDADO: Si se fijan, en la foto, el buque no esta hundido de popa

Esa es una opcion "facil y bonita" para un buque de 8000 tons, simplificas el tema de las bombas de inundacion, resistencia del casco, para rutinariamente inundarse de popa, etc.

Es una solucion practica para una o dos LCM...

Quizas el portalon en el espejo de popa del 313 sea un varadero, aunque se ve demasiado alto...

Un barco así deberia ser nuestro cuarto casco, simplemente práctico y hermoso...

Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados

Albert Einstein
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vimara_87
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#1.518•29/Ene/2021, 19:07

sigo atento ese detalle del varadero, tal vez lo único novedoso y agradable de la san giorgio porque la pista corrida no me impresiona para nada (los cv no tienen futuro en chile)

.-.
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MC72
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MC72
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Desde: 10/Mar/2008
#1.519•29/Ene/2021, 19:16

ARMADA 2020

Finalmente publico la "Foto de Familia" de la Escuadra de la Armada 2020 con sus unidades principales a esta fecha. se incluyò incluso la ATF 65 Janequeo señalado por Golf2015 ademas ya incorporadas las 2  fragatas ex-Australianas de la clase Adelaida.

Pròximamente prepararemos un apartado para subir estas imajenes junto a otras marinas, comenzaremos por la Marinha 2020 que està en preparaciòn.

El trabajo de recolecciòn de informaciòn e largo y al final vale la pena

Como curiosidad agrego mi primer cuadro realizado en 2005, donde se puede ver la Armada tal como era en el 2005, recièn habia llegado el actual Almirante Williams, tambien solo habia llegado un solo Scorpene y aùn estaban los extraordinarios "County" el Pratt y Cochrane (Veteranos con muuuuccha historia en la guerra de las Falklands/Malvinas). Era otra marina, aun etaba el buque nodriza de submarinos Merino y otros navios ya olvidados

Ambas imagenes estan en suficiente resolucion para imprimirlos en Tamaño A1

Saludos

MC72

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PAC-E
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PAC-E
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#1.520•29/Ene/2021, 19:27

Extraordinario @MC72, se agradece infinítamente estimado.

Saludos

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