Te sugiero que veas dos temas, el primero son los ACE (Acuerdo de Complementación Económica), esos los puedes revisar en la DIRECON (Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, www.direcon.cl ) de la Cancillería y lo otro es la ALADI (Asociación Latiaoamericana de Integración, www.aladi.org). Otra arista es que veas como funcionan los acuerdos como la CARICOM,MERCOSUR o el propio PACTO ANDINO que también son buenos ejemplos, aun cuando han ido viniendo a menos por distintas causas, como por ejemplo MERCOSUR, al integrar a países que no son del ámbito natural del pacto, o que junta aceite y agua como el Pacto Andino donde coexisten Perú y Ecuador. Esos son dos de los mejores ejemplos de como comenzar a desarrollar una estrategia regional unificada. Lo importante antes de buscar integraciones, es buscar elementos y lenguajes comunes, no creo que un TLC necesariamente lleve a una integración antes de que ocurran otros eventos y etapas previas como es la unificación arancelaria ya que siempre va a ser una relación asimétrica. En la DIRECON podrías pedir una entrevista o solicitarla a algún ejecutivo de PROCHILE ya que ellos manejan muy bien esta agenda. Suerte. Honneur et fidélité! |
Escrito originalmente por Kumako_007 Y no olviden que ha entrado en vigencia un TLC con nosotros... sí. Parece que somos amigos... será porque no somos vecinos |
Pues amigo Punisher, la idea que te comenté parece que se va a aplicar más pronto de lo esperado.... Cita: Renault Stepway Sofasa cierra el año con un importante lanzamiento La marca Renault tenía reservado para final de año uno de sus lanzamientos estrellas, el del Stepway, un vehículo que tiene una connotación especial, no sólo porque se le dará vida en la planta de Envigado, sino porque es un modelo que fue especialmente pensado y desarrollado en el Tecnocentro de la marca del rombo para el mercado de Latinoamérica y con el que entran a competir en el segmento de los crossover. Si bien todo el conjunto del auto fue trabajado de manera meticulosa, sus creadores hicieron énfasis en su diseño, pues aunque no es un 4x4, sus formas agresivas y limpias lo asemejan a un vehículo de estas características. Y para darle ese aire de todoterreno propusieron un auto con una altura elevada con respecto al piso (32 cm) y rines de 15 pulgadas. Pusieron especial atención en el frente y se la jugaron con faros generosos que se funden de manera armoniosa con los guardabarros y el capó. Además, cuenta con un ensanchador en parachoque de color negro que realza su imagen, estribos cromados y una rejilla de ventilación tipo rally. La parte trasera viene con faros cuyas formas se integran con la carrocería. Otro aspecto que le da un toque deportivo es el escape de acero inoxidable. Como fue concebido para múltiples propósitos, el espacio interior fue otro de los aspectos importantes. Sus medidas hablan por sí solas. Tiene 4,02 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 2,59 metros de distancia entre ejes. Además, la capacidad del baúl es de 320 litros y puede ser ampliado hasta 1.200 litros, abatiendo los asientos traseros. El Renault Stepway viene equipado con un motor 1.6 de 16 válvulas (K4M), el cual desarrolla 103 caballos de potencia a 5.750 rpm y con un par máximo de 14,8 mkg a 3.750 rpm, que se acopla a una caja de velocidades JH3 (tipo montaña) de cinco marchas, adaptada para las condiciones de la topografía colombiana. La transmisión, de engranajes macizos y precisos, es fabricada por Renault en Chile. Para mantener una buena estabilidad, los amortiguadores fueron reforzados y las suspensiones delantera y trasera equipadas con barras estabilizadoras. Renault es una de las marcas que más han trabajado en savalguardar la integridad de los ocupantes. Y en ese sentido, en cuanto a la seguridad activa, el sistema de frenos es de doble circuito en “X”, que hace que el vehículo permanezca en su trayectoria en caso de un frenado de urgencia. Tiene incorporado, el sistema ABS Bosch 8.1 de última generación, con un repartidor electrónico de frenado (EBV). El Nuevo Renault Stepway se ofrecerá al público en una sola versión, con un precio de introducción de $39’240.000.
http://elespectador.com/publicaciones/autos/articulo174628-renault-stepway Bueno, eso es lo que yo llamaría integración: diseño brasileño, partes chilenas y fabricación en Colombia... Lo malo es que dejan por fuera ésta vez a Transejes-Dana de Colombia, pero bueno, todo sea por la integración... "Sólo viven aquellos que luchan" - Victor Hugo - "Tened paciencia y tendréis ciencia" - Baltasar Gracián - "Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego" - Proverbio árabe - |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares |
No se han encontrado temas similares |