Varias imágenes del submarino S-81 Isaac Peral de la Armada española durante las pruebas de mar
Escrito originalmente por @PUNISHER_CH ¿El 30 de noviembre es la entrega del Isaac Peral? Entonces, no falta casi nada! Será todo un acontecimiento ver la entrega de ese sub, estimado Parchís. Un gran saludo desde el hemiplano sur! Parchís “Hablo español con Dios, italiano con las mujeres, francés con los hombres y alemán con mi caballo” Carlos I Rey de España, Emperador del Sacro Imperio romano-germánico |
Y por fin tenemos datos del rango de inmersión, del S-80....+460 mts, muy buena profundidad operativa. Varias imágenes del submarino S-81 Isaac Peral de la Armada española durante las pruebas de marArmada Española / Navantia Armada Submarino S-81: las innovaciones que esconde la nueva generación de submarinos españolesLa ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, confirmó este viernes que la Armada española recibirá el submarino S-81 Isaac Peral el próximo 30 de noviembre. Termina así un complejísimo proceso de construcción liderado por Navantia, que sitúa a España entre los diez países capaces de diseñar y construir submarinos convencionales en todo el mundo. Efectivamente, se trata de uno de los proyectos tecnológicos más complejos llevado a cabo, junto al de las futuras fragatas F-110, y conlleva un trabajo de ingeniería altamente especializado. Se trata de un submarino convencional de largo alcance dotado con propulsión anaeróbica. Se caracteriza por su baja firma acústica, que lo hace muy difícil de detectar. Es muy maniobrable a baja velocidad, posee una alta automatización en sistemas y cuenta con el innovador sistema AIP y de alta gama y un diseño para bajo coste de vida. El S-81 comenzará su vida operativa, pero Navantia mantendrá su trabajo centrado en los otros tres sumergibles de la serie, que han sido bautizados con nombres de pioneros de la navegación submarina: el S-82 Narciso Monturiol, el S-83 Cosme García y el S-84 Mateo García de los Reyes, que se irán entregando a la Armada entre 2024 y 2028. El submarino español S-81, durante sus últimas pruebas de marNavantia Características principales· Eslora total: 81 metros · Manga máxima: 11.6 metros · Calado: 6.3 metros · Diámetro casco: 7.3 metros · Desplazamiento en inmersión: 2,965 tons. · Autonomía: 50 días · Autonomía inmersión en modo AIP: hasta tres semanas · Tripulación: 32 + 8 fuerzas especiales · Velocidad en superficie: > 10 nudos · Velocidad en inmersión: > 19 nudos (Fuente: Navantia) Las últimas pruebas de mar del sumergible han transcurrido sin problemas. Los días 27 y 31 de octubre se llevaron a cabo las denominadas pruebas de maniobra 'snorkel', que permiten al submarino cargar baterías sin salir a la superficie. En la actualidad quedan pendientes pruebas relacionadas principalmente con su sistema de combate. El S-81 se encuentra pues a las puertas de su siguiente hito, que será la entrega a la Armada en apenas tres semanas. El submarino tiene una serie de elementos clave que lo convierten en la joya de la corona de la Armada española: El comandante del submarino S-81, capitán de corbeta Manuel Corral, ha asegurado que el rendimiento del sumergible es «sobresaliente». Está pensado para operar autónomamente y con gran sigilo durante largos periodos de tiempo, gracias a un revolucionario sistema de propulsión independiente de la atmósfera que le permite generar y almacenar energía eléctrica. Está preparado, además, para efectuar un largo rango de posibles misiones: guerra antisuperficie, guerra antisubmarina, operaciones de fuerzas especiales y ataque selectivo a tierra. Asimismo, está capacitado para su completa integración en el grupo de combate en acciones de primer ataque, operaciones en aguas poco profundas, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, minado secuencial y disuasión. 1. Submarino monocasco. Construido con acero de alto grado de elasticidad 2. Además de la propulsión convencional, incorporará un sistema AIP. 3. Planta generadora de AIP, basada en células de combustible y reformador de bioetanol, para obtención de hidrógeno. La propulsión anaeróbica AIP se basa en un complejo sistema denominado BEST (Bio-Ethanol Stealth Technology), que consta de un reformador de bioetanol para producir hidrógeno. 4. Discreción total. Tres semanas de inmersión en modo AIP, en un submarino altamente sigiloso. 5. Sistema de combate integrado: Mando y control, sonar, lanzamiento de armas, y comunicaciones vía satélite LINK 11/22, sistema de armas, guerra electrónica, sensores optrónicos y radares de baja probabilidad de interceptación. La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su reciente visita al S-81Armada Española 6. Sistema integrado de control de la plataforma, desarrollado por la industria nacional 7. Sistemas de ciberdefensa, desarrollados por la industria nacional 8. Equipos y sistemas de armas: torpedos filo guiados, minas, misiles anti buque y ataque a tierra. 9. Incorporación de un motor eléctrico de propulsión síncrono multifásico de magnetismo permanente 10. Sistema de mando y control de nuevo desarrollo. |
Escrito originalmente por @PUNISHER_CH Gracias, Nortec. Tremendo submarino por donde se le mire. Una profunidad máxima superior a 460 metros es tremendo, es que se supone que nuestros Scorpene pueden alcanzar más de 300 metros. La profunidad real que pueden alcanzar los subs, según tendo entenido, suele ser un dato reservado, pero lo que se informa oficialmente ya sirve de base para hacernos una idea al respecto. Contar con propulsión AIP constituye una ventaja sustancial toda vez que aumenta el tiempo que la nave puede estar en inmersión, mejorando así su discrecionalidad. Entiendo que el armamento también es sobresaliente, tanto antibuque como contra blancos terrestres. Gran logro el haber concretado este proyecto, sin duda. Lo único malo es que no tenemos ninguna posibilidad de incluir al S-80 en la futura licitación que acá deberá efectuar la Armada para reemplazar a nuestros 209, pues el sub hispano es demasiado grande, lo que se traduce en un costo que de seguro no estamos en condisciones de asumir. Saludos y felicitaciones a Navantia y las demás empresas asociadas en este proyecto, así como a los amigos españoles que participan en nuestro foro o nos leen. Que no te escuche Damen estimado Puni! Salu2 |
Escrito originalmente por @PUNISHER_CH Hola, Marder! supongo que habrás notado que explícitamente descarté a la clase S-80 para nuestro país por ser demsiado grandes y estar fuera de nuestra liga e cuanto a lo que podemos pagar. Pero con Damen la situación puede ser muy diferente, pues: e Damen contamos con la capacidad de adecuarnos a los requerimientos y el escuálido presupuesto de la Armada de Chile pudiendo, además, ofrecer un combo que incluya algunas unidades de superficie como corbetas, misileras o naves auxiliares. Tiempo al tiempo, amigo. Sl2! Trata de arreglarla ahora mi estimado Puni! Creo que el CEO de DAMEN ya tomó nota! Salu2 |
Bueno, ya está entregado a la Armada el S-81, 150 años después tenemos otro Isaac Peral en la Armada. La Princesa de Asturias -madrina del submarino- no pudo acudir porque ayer ya asistió a la inauguración de la XV Legislatura en las Cortes, y su formación en la Academia Militar de Zaragoza no le permitía faltar dos días seguidos. La Armada ya tiene el S-81 de Navantia, su primer submarino desde 1985La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido este jueves en Cartagena el acto de entrega del buque Isaac Peral https://www.infodefensa.com/texto-d[....]avantia-primer-submarino-desde-1985 “Hablo español con Dios, italiano con las mujeres, francés con los hombres y alemán con mi caballo” Carlos I Rey de España, Emperador del Sacro Imperio romano-germánico |
“Hablo español con Dios, italiano con las mujeres, francés con los hombres y alemán con mi caballo” Carlos I Rey de España, Emperador del Sacro Imperio romano-germánico |
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